miércoles, 26 de noviembre de 2014

Parte 1: Introducción a virus Influenza



Los 3 miembros de la familia Orthomyxovirus son los virus Influenza A, Influenza B e Influenza C. Estos virus tienen su material genético segmentado lo que les permite mutar con gran rapidez y facilidad y pueden mezclarse con aquellos de origen animal ya que los virus de Influenza afectan a los vertebrados (humanos, aves, cerdos, etc.). Entre los síntomas causados por la gripe (“flu”) está la fiebre mayor de 100 °F, tos y/o dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores de cabeza y/o de cuerpo, escalofríos, fatiga, náuseas, vómitos y/o diarrea (más común en los niños). Aunque los síntomas del resfriado común y la influenza son parecidos esta última es más grave. Para conocer si tiene o padece Influenza debe ir al médico y hacerse la prueba. Cada año se administran vacunas para prevenir brotes de la enfermedad. La vacuna contra la influenza se puede administrar como aerosol nasal o como inyección. La que se administra en aerosol es una alternativa para personas sanas de 2 a 49 años que no estén embarazadas.



Fotos del Virus Influenza


Referencias:

Gripe. (2013). Retrieved from Medline Plus: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000080.htm
Influenza (Flu). (2014). Retrieved from Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: http://www.cdc.gov/flu/
Murray, P., Rosenthal, K., & Pfaller, M. (2009). Orthomyxoviruses. In P. Murray, K. Rosenthal, & M. Pfaller, Medical Microbiology 6th Ed. (p. 583). Canada: Elsevier.

No hay comentarios: